sábado, 26 de septiembre de 2009

Una orquesta en la Casa Cultural Simón Díaz




Caracas.- La casa Cultural Simón Díaz abre sus puertas, brindándole una sede a los niños de la Orquesta Juvenil Julián Blanco, para que realicen sus prácticas en dichas instalaciones.

Gerardo Lares, Director General de la Casa, informó que el fin es que los niños del Barrio Julián Blanco ubicado en el sector de Petare tengan una sede más cercana para sus ensayos.

A partir de la semana del 15 de septiembre los niños se encuentran en un seminario de prueba para adaptarse al lugar y buscar la mayor comodidad para sus prácticas, por ahora estarán utilizando distintas áreas de la Casa Borges hasta que se termine de restaurar el espacio que será especialmente dedicado a sus clases.

Los miembros de la Orquesta juvenil Julián Blanco se trasladan todos los días a la Casa Cultural Simón Díaz con sus respectivos profesores en diferentes horarios, poseen su propio transporte, por lo cual la casa sólo les brinda seguridad y un espacio tranquilo y digno para practicar.

La Casa Borges funcionará como escenario para que los alumnos demuestren las aptitudes que vayan adquiriendo. Se apuntan los objetivos a que en un futuro la Orquesta pueda realizar conciertos dominicales y eventos musicales que den fe que la casa Simón Díaz es y seguirá siendo patrimonio cultural.

Prensa Especial suplemento La Montaña Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario