viernes, 25 de septiembre de 2009

Biblioteca para menores de edad

Caracas.- El Centro Simón Díaz, en su intento de difundir la cultura, tiene en mente un proyecto novedoso: abrir en las instalaciones de la casa Borges una Biblioteca infantil Lúdica. La misma contará con gran cantidad de obras de literatura infantil y llevará por nombre Miguel Otero Silva.

Los organizadores estarán trabajando alianzas con grandes empresas que prestaran patrocinio para la culminación de este proyecto. Una de estas es El Nacional, que facilitará diferentes libros y programas, y la televisora RCTV, que estará diseñando una zona para títeres, cuenta cuentos y una zona de consultas dentro de la biblioteca.

Es un proyecto que pretende incentivar el potencial de los niños y se desarrollen en un entorno cultural. La teoría que se practica es que, estimulando el potencial del niño, se puede lograr que de allí salgan grandes músicos o escritos, la idea es sacar a flote su mayor talento así como incitar su creatividad.

El objetivo es que la biblioteca llegue a contar con aproximadamente 7 mil libros. Para lograr ello ha logrado captar patrocinantes como la Red de Bibliotecas de Miranda, La Fundación OFL, IBM, Universidad Metropolitana, Universidad Santa María, fundación Arturo Uslar Pietri, UCAB, Banco del Libro, Fundación Cultura Urbana, Tecni-ciencias, Editorial Santillana, Fundación Telefónica, sumando a los ya previamente mencionados, además de contar con el apoyo de la comunidad.

Los libros y la literatura son herramientas motivacionales, es por esto que se quiere estimular lo mejor de cada uno de los niños que asistan a la biblioteca, descubrir su talento así como vincularlos al mismo. “Espacio de desarrollo de Talentos” así lo llamó Gisela Tirado quien se encarga de las Relaciones Institucionales y Recaudación de Fondos en dicho proyecto.

Por otra parte, se realizará un concurso de cuentos que tendrá como tema El Ávila, como otra manera de estimular a los niños y sus padres en el cuidado del medio ambiente.
Prensa Especial suplemento La Montaña Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario