miércoles, 19 de agosto de 2009

Premiaron proyecto para las Bibliotecas Populares

Raíces de mi Provincia es el proyecto de la subsecretaría de Cultura que fue premiado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip). El premio es el Bibliomóvil, que recorrerá la provincia promocionando la lectura.
Provincia del Neuquén, Argentina.- El proyecto Raíces de mi Provincia, de la subsecretaría de Cultura, es uno de los ganadores del Concurso Circuitos Regionales de Promoción de la Lectura. El premio consiste en el uso del Bibliomóvil, Especial Bicentenario, otorgado por Conabip según el orden de mérito entre las propuestas de cada provincia del país.
El Bibliomovil es entregado por la Conabip en comodato por seis meses, estableciéndose la Biblioteca Popular Segundo Vázquez del barrio Ceferino de la ciudad de Neuquén como cabecera. El proyecto planea recorrer 3.570 kilómetros a partir del mes de septiembre, llevando programas de promoción de la lectura y de las Bibliotecas Populares y prestando servicios culturales gratuitos por todo el territorio provincial.
El objetivo planteado desde esta subsecretaría provincial, junto a las direcciones de Cultura de los distintos municipios de la provincia, es promover la literatura mediante la generación de un circuito de intercambio cultural, a través del Bibliomovil, en el que la Biblioteca Popular y sus servicios faciliten el acceso democrático a la información.
Con el lema “Raíces de mi Provincia” se recorrerán las diferentes localidades haciéndoles llegar libros y propuestas de acercamiento a la lectura a quienes, por razones geográficas, sociales o económicas no acceden a los servicios culturales de las Bibliotecas Populares.
Además, a través de esta iniciativa se organizarán charlas debate, el concurso de escritura “cuéntanos el Bicentenario”, talleres literarios, muestras del Archivo Histórico de la provincia, el taller “Nuestros Derechos Pintados”, obras de teatro, radioteatro, títeres y capacitaciones en danzas folklóricas, promoción de la lectura y técnicas de relato.
Gobernación de la Provincia de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario