martes, 25 de agosto de 2009

Ecología vacacional

Se tiene previsto que los planes vacacionales ambientales sean apenas el inicio de una serie de programas de educación ecológica
Caracas.- Desde el pasado 24 de agosto la Casa Borges, sede del proyecto Casa de Formación, Educación, Cultura y Arte Simón Díaz, se llenó de niños de todas las comunidades que circundan con la edificación, que participaron en la iniciativa de un plan vacacional. Entre estas comunidades se encuentra el barrio 24 de Marzo, Julián Blanco, La Bombilla, Bolívar, entre otros.

El plan vacacional fue ideado para fungir como inicio de un programa de educación ambiental llamado Creando, Reciclando y Sembrando Futuro. La intención que se busca es mezclar los comienzos de varios programas para vincularlos, como lo son, por ejemplo, la Orquesta Nacional Juvenil del Municipio Sucre, una escuela restaurante, un centro de información y la biblioteca. Los 15 mil metros cuadrados de áreas verdes con los que cuenta la Casa Borges se pondrán a la disposición del público visitante a través de un programa ambiental.

La fundación Omar OSL patrocinó dicho plan vacacional. Se tiene pensado que otros posibles patrocinantes se vayan incorporando para apoyar otros proyectos.

Hay, hasta los momentos, tres mentes involucradas en levantar esta casa de la cultura: la Alcaldía Mayor; Gerardo Lares, que lleva la dirección de la institución, y Gisela Tirado desde la obtención de recursos.

Se está buscando la recreación como un instrumento didáctico, apuntando, por los momentos, al tema ambiental. El evento inicial duró una semana.
Prensa Especial Centro Cultural Simón Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario