lunes, 31 de agosto de 2009

2,6 millones de euros para fondos de bibliotecas públicas

La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, y el Ministerio de Cultura, han suscrito un convenio que permitirá incrementar los fondos de las bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha, por el cuál se establece que las bibliotecas de nuestra región recibirán más de 2,6 millones de euros con esta finalidad.
Toledo, España.- Fruto del convenio firmado entre la consejera Soledad Herrero y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el Ministerio aporta 923.109 euros, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en un esfuerzo por acercar la cultura a los ciudadanos y garantizar su accesibilidad, invierte 1.712.141, casi el doble de la cantidad estatal, según informó en un comunicado el Gobierno regional.

Para la distribución de estos 2,6 millones de euros, el Gobierno regional mantiene desde 1997 un sistema de apoyo a las bibliotecas públicas de titularidad municipal mediante ayudas para la constitución y crecimiento de los fondos bibliográficos, publicaciones periódicas y audiovisuales, basadas en la cofinanciación y la corresponsabilidad con las administraciones titulares de las bibliotecas. Asimismo, también se respeta la autonomía de las bibliotecas para adaptar las adquisiciones que se realicen a la colección que mantienen.

La finalidad de este convenio es la de aportar y distribuir crédito para la adquisición de fondos bibliográficos para la mejora de las bibliotecas públicas, tanto por parte de nuestra Comunidad Autónoma como del Ministerio.
ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario