lunes, 17 de agosto de 2009

USM y Centro Simón Díaz aliados en pro de la comunidad

Como parte de su labor social estos alumnos trabajarán en el proyecto de rehabilitación de la “Mansión Borges” ubicada en el municipio Sucre la cual se convertirá en un centro de formación para sus habitantes



Un emblema cultural con más de 3000 m2


Caracas.- Un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María realizaran su servicio comunitario en el Centro para la Educación, Cultura y Arte “Simón Díaz”, instituto adscrito a la Alcaldía Metropolitana. Alrededor de 70 jóvenes de los últimos semestre de la carrera, estarán durante los meses de agosto y septiembre, elaborando proyectos comunicacionales a favor de este lugar situado en la colina más alta de Petare y que está rodeado de esta popular barriada.

Su sede es una edificación emblemática de la arquitectura moderna de los años 50 de más de 3.000 m2 y es mejor conocida como la “Mansión Borges”. Esta casa fue adquirida por la anterior administración del ex alcalde Juan Barreto, él cual nunca le dio utilidad, y a principios de este año fue descubierta, en total abandono, por la gestión actual del burgomaestre, Antonio Ledezma, quien decidió restaurarla para que funcionara un centro accesible de cultura y formación para las comunidades aledañas.

La misión de estos futuros comunicadores sociales es trabajar en una serie de planes educativos para que, cuanto antes, los habitantes puedan hacer vida en esta morada y alejarlos de malas influencias. Entre sus labores estarán en concebir un documental sobre la vivienda, poner en funcionamiento la biblioteca, crear plataformas informáticas, investigar y escribir crónicas sobre la historia de la zona, coordinar eventos y por medio de las herramientas adquiridas durante su pregrado, según la mención de periodismo de cada alumno (audiovisual, impreso y corporativo) realizar campañas en los medios para dar a conocer este hermoso proyecto.
Cabe destacar, que esto se lleva a cabo gracias a un convenio entre la mencionada casa de estudio y el despacho metropolitano, para que los estudiantes puedan cumplir con su labor social, requisito obligatorio para obtener su anhelado título universitario. Pero más allá de eso es ayudar a rescatar este patrimonio de gran baluarte para la ciudad y en especial para el sector de Petare, los cuales tiene poco acceso a centros de este tipo, ellos son los principales y únicos beneficiados.
Prensa Especial Centro Cultural Simón Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario